El mundo de la Fórmula 1 se ve obligado a recordar el escándalo de Crashgate, suceso que, en 2008, le habría arrebatado el título mundial a Felipe Massa, expiloto de Ferrari que ahora reclama y demanda a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por no haber actuado de forma correcta.
¿Qué pasó en 2008, qué fue el Crashgate?
Se le llamó Crashgate a la trampa sucedida durante el Gran Premio de Singapur de 2008, pues en aquella carrera, el equipo Renault ideó un plan que consistió en forzar el choque de Nelson Piquet Jr. para que su compañero Fernando Alonso -piloto actual de Aston Martin- resultara vencedor.
Noticia destacada
Felipe Massa, expiloto de Ferrari en la Fórmula 1, demanda a la FIA por Campeonato Mundial de 2008
Noticia destacada
Oliver Bearman, piloto de Fórmula 1, hace historia con Ferrari tras debut en el GP de Arabia Saudita
En una temporada en la que el equipo Renault se estaba intentando resarcir de los malos resultados del año anterior, la Fórmula 1 llegaba a Singapur en 2008 para celebrar la primera carrera nocturna de su historia.
Noticia destacada
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, estaría cerca de su retiro de la Fórmula 1
Justo antes de la carrera, Flavio Briatore, el por entonces jefe de Renault, y Pat Symonds, director técnico de la escudería, se reunieron con Nelson Piquet Jr., compañero de equipo de Alonso. En dicha reunión los jefes le pidieron al piloto brasileño que provocara su propio accidente para favorecer al bicampeón, y éste accedió.
En esa competencia, Ferrari cometió un error en la parada de pits y Felipe Massa quedó fuera de los puntos, esto mientras Lewis Hamilton fue tercero. Si la carrera hubiera sido invalidada, el inglés de McLaren en ese momento no hubiera sumado puntos y el sudamericano de Ferrari habría ganado el campeonato 2008.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP