Se repitió la final del año pasado en Indian Wells y se dio el mismo resultado. Carlos Alcaraz, número dos del mundo en el ranking de la ATP, destrozó al ruso Daniil Medvedev en sets corridos por 7-5 y 6-1.
Alcaraz rompió su sequía de ocho meses sin título al vencer al ruso y consagrarse bicampeón en Indian Wells. Tras conseguir su boleto a la Final ante el italiano Jannik Sinner, el murciano entraba a la cancha de pista dura ante Medvedev, quien el día anterior venció al local Tommy Paul.
Durante el set inicial, ambos se quebraron el servicio en una oportunidad y definirían en tie-break al que se llevaría la ventaja; en él, Carlos Alcaraz lograría mini-quiebres y -pese a perder oportunidades- el español se terminaría llevando la primera manga.
Con el respaldo de la ventaja, el número dos del mundo salió al segundo parcial con un ritmo agobiante ante el ruso y conseguiría quebrarle el servicio a Medvedev apenas en segundo game.
Haciendo valer la estadística, misma que indicaba (antes de este encuentro) que el español alzó el título en 11 de las 14 ocasiones en las que ganó el primer set, Carlos Alcaraz quebró de nueva cuenta y finiquitó a su favor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP