Henry Martín, delantero estrella de las Águilas del América, tuvo una entrevista con un medio nacional en la que platicó sobre su futuro con el América y las ocasiones en las que Chivas intentó ficharle; explicó las razones por las que rechazó al Rebaño Sagrado.
Henry contó que fueron tres las ocasiones en las que Chivas le buscó para unirse a la plantilla rojiblanca, sin embargo, hubo un motivo en específico que lo hizo tomar la decisión de quedarse en el equipo donde estaba.
Noticia destacada
Con gol de Henry Martín, América derrota a Chivas en la Ida de Octavos de Final de Concachampions
“La primera vez estaba en los Xolos de Tijuana y, previo a romperme la rodilla, se me acerca mi representante y me dice ‘ya está lo de Chivas’ y ese mismo partido me rompí la rodilla”, aclaró.
Noticia destacada
Henry Martín anota doblete, salva al América y pacta el empate contra Mazatlán en la Liga MX
La segunda ocasión fue cuando llegó al conjunto de Coapa. Antes de firmar, los rojiblancos eran una opción, pero platicó con Miguel Herrera y vistió la playera del América.
La tercera sucedió cuando no estaba en buen momento. Recordó que Santiago Baños se le acercó para decirle que no iba a jugar mucho y no querían frenarle su carrera antes del Mundial.
“Mi tema con la afición era fatal, con el club no era malo, pero sabe que si no rindes en América es rendir o te vas. Estaba Roger [Martínez], Viñas estaba en buen momento y yo era la tercera opción”, rememoró.
En ese momento le habló Ricardo Peláez y el directivo le ofreció jugar lo suficiente para ir a Qatar, pero querían que se bajara el sueldo. El delantero no quiso porque le costó mucho para tener ese dinero y cuando debía decidir, Roger Martínez se lesionó.
El colombiano iba a estar fuera cuatro meses y Santiago le dijo que las negociaciones se habían acabado. Entonces Henry afrontó la misión; le metió gol al Manchester City, al Real Madrid y lo demás es historia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP