Mathieu Van der Poel, ciclista neerlandés, hizo los honores a su condición de favorito para obtener su Tour de Flandesnúmero tres, luego de haber formulado una portentosa exhibición en la 108 edición de la competencia belga, la cual tuvo un recorrido total de 270.8 kilómetros.
Noticia destacada
Wout Van Aert, ciclista belga, se rompe la clavícula y varias costillas: Así fue su terrible caída
Noticia destacada
Tokio 2020: Daniela Gaxiola no alcanza la Final en Ciclismo de Pista; termina en lugar 11
Van der Poel, de 29 años de edad, fiel a su estilo, y levantó los brazos por tercera vez como un autentico "León de Flandes". Exhibición en solitario en los últimos 40 km, intratable y genial, reduciendo a sus rivales a la lucha por la segunda plaza.
Así cruzó la meta
La cabalgada le permitió al rey del ciclocross lograr su quinto monumento, ya que además tiene en su vitrina los trofeos de la Milán San Remo y París Roubaix. Se presentó en meta con tiempo para el deleite personal, con un tiempo de 6h.05.23, a una media de 44,5 km/hora.
Noticia destacada
Tokio 2020: Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se quedan sin medalla en Ciclismo de Pista
Inolvidable exhibición de Van der Poel, quien nada más cruzar la línea de meta se bajó de la bicicleta, la levantó y la mostró al cielo, como un trofeo especial. No en vano era su quinto monumento y el quinto podio consecutivo en Flandes, un récord histórico. Y la victoria número 48 en su palmarés. Un corredor que corre por la historia a pasos de gigante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP