El ciclista británico Thomas Pidcock, del equipo INEOS Grenadiers, logró este domingo su primera victoria del año al ganar la 58 edición de la Amstel Gold Race, disputada sobre 253.6 kilómetrros entre las localidades neerlandesas de Maastricht y Berg en Terblijt.
Noticia destacada
Van der Poel obtiene su segundo título en dos semanas; el ciclista se coronó en Paris Roubaix
Noticia destacada
Jonas Vingegaard, ciclista danés, se fracturó las costillas tras grave caída en Vuelta al País Vasco
Pidcock, de 24 años, se impuso en el sprint entre cuatro con el que se resolvió la carrera por delante del suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y los belgas Tiesj Benoot (Visma) y Mauri Vansevenant (Soudal-QuickStep), en una prueba en la que uno de los grandes favoritos, el neerlandés Mathieu Van der Poel, nunca tuvo protagonismo.
Se trata de la quinta victoria en carretera de Pidcock, actual campeón olímpico y mundial y europeo en 2022 de bicicleta de montaña, y campeón del mundo de ciclocrós en 2022.
Noticia destacada
Van der Poel: Así cruzó la meta el ciclista neerlandés para conquistar tu tercer Tour de Flandes
Noticia destacada
Wout Van Aert, ciclista belga, se rompe la clavícula y varias costillas: Así fue su terrible caída
Este cuarteto formaba parte de un ataque de 12 hombres que se formó en la cima del Eyserbosweg a falta de 35 km. Y los cuatro se quedaron solos en cabeza en la penúltima subida al Geulhemmerberg. Ya habían fallado Mathieu van der Poel y el equipo Alpecin-Deceuninck.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP