Durante una entrevista con la revista de moda GQ, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, recordó la vibrante temporada 2021 y aseguró que el título le fue ''robado'' en la última carrera en Abu Dhabi, la cual se definió en la última vuelta de manera polémica tras una decisión de los comisarios de la FIA.
Noticia destacada
Sebastian Vettel se plantearía regresar a la Fórmula 1: "Queda ver si eso sucederá"
''¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas", expresó.
¿Qué pasó en el GP de Abu Dabi 2021, última carrera del año?
Hamilton y Max Verstappen llegaron empatados en puntos a la última carrera de la temporada, lo que significaba que quien quedara por delante del otro, sin importar en qué posición, ganaría el Campeonato Mundial de Pilotos.
Noticia destacada
Fórmula 1: Publicidad del cuarto Gran Premio ya 'invade' Japón; así lucen algunos atractivos
Noticia destacada
Fórmula 1: Mercedes revela a sus cuatro pilotos favoritos para suplir a Lewis Hamilton en 2025
Después de una gran batalla y cerca del final de la carrera, Hamilton se encontraba por delante de piloto de Red Bull con una cómoda ventaja. Tras ello, la pelea por el título se convirtió en una lucha a distancia que no volvió a tener un cuerpo a cuerpo hasta la última vuelta.
- El choque que cambió todo
El accidente de Nicholas Latifi a falta de cinco giros para el final obligó a sacar un coche de seguridad que aprovechó Verstappen para poner neumático blando y tener una ventaja sobre Hamilton, que tenía duros de más de 40 vueltas.
Entre ambos había cinco coches doblados, los cuales primero recibieron la orden de mantenerse donde estaban. No obstante, a falta de dos giros, ellos cinco, sólo ellos y no todos los que tenían vuelta perdida, tuvieron luz verde por parte del director de carrera, Michael Masi, para adelantar al líder.
No pasó mucho tiempo para que el piloto neerlandés de la escudería energética rebasara a Hamilton, quien tenía unos neumáticos desgastados que no podían competir con los rojos de su oponente. Verstappen se proclamó campeón mundial por primera vez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP