En el mundo del deporte motor se anunció que los dueños de la Fórmula 1 compraron a la Moto GP. El grupo estadounidense Liberty Media obtuvo los derechos del Mundial de motociclismo tras adueñarse de la empresa Dorna Sports, con sede en Madrid.
Liberty Media comprará, en efectivo y en acciones, el 86% de Dorna Sports, mientras que los dirigentes de la empresa conservarán el control de las partes restantes, por un montante que establece el precio de la empresa en 4 mil 200 millones de euros (4 mil 528 millones de dólares), incluyendo la deuda.
Noticia destacada
Fórmula 1: Publicidad del cuarto Gran Premio ya 'invade' Japón; así lucen algunos atractivos
Noticia destacada
Sebastian Vettel se plantearía regresar a la Fórmula 1: "Queda ver si eso sucederá"
"Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera en el sector del deporte y del entretenimiento con la adquisición del campeonato de MotoGP", señala el director general de Liberty Media, Greg Maffei, citado en un comunicado.
Noticia destacada
Fórmula 1: Mercedes revela a sus cuatro pilotos favoritos para suplir a Lewis Hamilton en 2025
Noticia destacada
Fórmula 1: De esta manera quedó el puntaje en el Campeonato Mundial del Gran Circo
Dorna Sports, cuyo director general Carmelo Ezpeleta seguirá máximo responsable del campeonato de MotoGP según informó Liberty Media, estaba controlada por el fondo Bridgepoint y el fondo de inversiones del régimen de pensiones de Canadá.
"Es la etapa ideal en la evolución de la MotoGP y estamos entusiasmados por este nuevo hito para Dorna, el paddock de la MotoGP y para los fans de los deportes del motor", señaló Ezpeleta en el mismo comunicado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP