El piloto mexicano Checo Pérez volvió entrar en polémica dentro de la Fórmula 1; más allá de su hipotética renovación y de la salida del ingeniero Adrian Newey de Red Bull, el casco que portará en el GP de Miami despertó cuestionamientos en la web.
Este miércoles 1 de mayo de 2024, la escudería austriaca presentó el casco que Checo Pérez utilizará en el Autódromo Internacional de Miami: distintivo por emular a un cocodrilo, reptil distintivo por los manglares de la ciudad de Florida.
Noticia destacada
Fórmula 1: Así va el Campeonato Mundial de Pilotos tras la victoria de Verstappen en el GP de China
Sin embargo, Red Bull también decidió incluir las banderas de todos los países latinoamericanos en la parte superior del caso. Pero los usuarios de redes sociales se percataron de un aspecto: el único lábaro patrio que faltó fue el de Uruguay.
Por esta razón en particular, provocaron que Checo Pérez se convirtiera en tendencia dentro de la plataforma X: lo llenaron de críticas por olvidarse de la nación sudamericana. El detalle es que el atleta jalisciense no diseñó el casco.
Noticia destacada
Checo Pérez conquista el tercer lugar en el Gran Premio de China; Verstappen se lleva la victoria
Noticia destacada
Max Verstappen conquista el sprint del GP de China; Checo Pérez lo acompaña en el podio
Sino que corrió a cargo de la compañía MDM Designs, que trabaja para múltiples deportistas de la Fórmula 1: entre ellos, Fernando Alonso, Oscar Piastri, George Russell, Alex Albon y Lando Norris.
A través de sus cuentas oficiales, la empresa se disculpó y advirtió que ya colocó la bandera de Uruguay previo al GP de Miami: "Su ausencia fue un accidente. Se dejó de lado por error, al agrupar todas las banderas y colocarlas en forma de corazón. Cuando lo notamos ya era demasiado tarde, pero fue añadida la semana pasada".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR