Todo lo que empieza debe de terminar y Bayer Leverkusen lo tenía claro: después de conquistar la Bundesliga invicto, con 28 triunfos y 6 empates, buscó alargar su racha y hacerse de la UEFA Europa League. El detalle es que Atalanta lo goleó por 3-0 y acabó con su marca.
La Dea salió airosa en el Estadio Aviva de Dublín, hogar de la Selección de Irlanda: superó a las aspirinas con hat-trick del delantero inglés Ademola Lookman, elemento que dejó el récord de los dirigidos por Xabi Alonso en 51 partidos sin perder.
Al minuto 12, tras un centro de Davide Zappacosta, Ademola Lookman le ganó la espalda a Exequiel Palacios y forjó el 1-0 para la escuadra de Gian Piero Gasperini. Posteriormente, al 26', marcó el 2-0: luego de un error en la salida de Bayer Leverkusen.
Recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, encaró hacia la meta rival y dejó en el camino a dos rivales: Granit Xhaka y Edmond Tapsoba para disparar desde la altura de la medialuna. Pero definió el compromiso en el segundo tiempo.
Al 75', Ademola Lookman le brindó la UEFA Europa League a Atalanta: en un contragolpe de la oncena de la Serie A, amagó al zaguero Edmond Tapsoba y conectó el balón de zurda para mandarla a guardar al ángulo superior izquierdo de la meta de Matej Kovar.
Con este resultado, Atalanta se adueñó de su primera UEFA Europa League; mientras que Bayer Leverkusen hizo lo propio con su subcampeonato. En la próxima campaña, el equipo de Bérgamo podrá tener actividad en la máxima competencia a nivel de clubes en el Viejo Continente: la UEFA Champions League.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información