Deportes

Neymar brinda ayuda humanitaria a víctimas de inundaciones en Brasil con aviones privados

Debido a las inundacionesa que han afectado el sur de Brasil, el astro del futbol, Neymar Jr., envió ayuda humanitaria buscando que más personas se sumen para apoyar
Neymar Jr., envió ayuda humanitaria a través de sus aviones privados para los afectados por las inundaciones en Brasil. / @neymarjr

Neymar Jr., la estrella brasileña del fútbol y actual delantero del club saudí Al-Hilal, ha tomado la iniciativa de enviar ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las devastadoras inundaciones que asolaron el sur de Brasil.

En un intento por inspirar a otros a sumarse al esfuerzo, Neymar compartió su acción solidaria en sus redes sociales para motivar a la población a contribuir.

Las inundaciones al sur de Brasil ya han cobrado la vida al menos a un centenar de personas

Noticia Destacada

Tragedia en Brasil: Más de 100 muertos en inundaciones catastróficas en el sur del país

"No me gusta hacer público todo lo que hago o las formas en que ayudo, porque quienes lo hacen, lo hacen de corazón y no por obligación. Este mensaje es para incentivar a la gente a contribuir aún más", publicó el futbolista en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

El mensaje venía acompañado de fotos en las que se veían sus aviones privados en un hangar, rodeados de cajas con ayuda humanitaria que incluían alimentos y agua potable.

Además, Neymar agradeció a los pilotos de sus aeronaves por colaborar en la entrega de estos suministros en Rio Grande do Sul, la región más afectada por el desastre natural.

Este estado, que limita con Argentina y Uruguay, ha sido gravemente afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento de varios ríos.

El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain subrayó la importancia de la solidaridad en estos momentos críticos, diciendo: "Nuestro Brasil atraviesa una situación delicada y ayudar NUNCA está de más, sin importar las condiciones financieras de cada uno; lo que realmente importa es lo que llevamos en el corazón".

Neymar, que se encuentra en Arabia Saudita recuperándose de una lesión en la rodilla, señaló que está rezando desde la distancia para que la situación se normalice.

Mientras tanto, su padre, Neymar da Silva Santos, está supervisando directamente el proceso de ayuda y brindando todo el apoyo posible a las víctimas.

Según el último informe de la Defensa Civil, las torrenciales lluvias que han azotado Rio Grande do Sul en la última semana han dejado un saldo de al menos 101 personas fallecidas, 132 desaparecidas y alrededor de 1.4 millones de personas afectadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO