Cristiano Ronaldo regresó a la Selección de Portugal, después de perderse un par de compromisos, para concretar un doblete y darle la victoria a su combinado nacional frente a Irlanda; João Félix marcó el tanto adicional del 3-0 final.
Pese a que no estuvo presente en la victoria de 4-2 frente a Finlandia, y se quedó en la banca durante la derrota por 1-2 contra Croacia, el timonel Roberto Martínez decidió alinear como titular a El Comandante contra Irlanda.
Apenas al minuto 18, tras asistencia de Bruno Fernandes, João Félix rompió el cero en el Estádio Municipal de Aveiro. No fue sino hasta la segunda mitad que Cristiano Ronaldo gestó sus goles en el partido amistoso internacional.
Al 50', luego de un trazo largo de Rúben Neves, El Bicho recibió el esférico con la derecha y amagó al zaguero Liam Scales para disparar hacia el ángulo superior izquierdo de Irlanda. 10 minutos más tarde, amplió su cuota.
Después de que Diogo Jota recuperó el balón en la banda, lo cedió al área grande para Cristiano Ronaldo; quien lo impactó de primera intención, pese a permanecer cubierto por Liam Scales y Callum O'Dowda, para perforar las redes de Caoimhín Kelleher.
Con este resultado, Portugal culminó su preparación de cara hacia la Eurocopa 2024; en que participará en el Grupo F desde Alemania. Enfrentará a República Checa, el martes 18 de junio; Turquía, el sábado 22; así como a Georgia, el miércoles 26.