Deportes

Pumas golea a Venados de Mérida en partido amistoso desde Cancún

Retumbó el 'Goya' en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, luego de la contundente victoria de Pumas de la UNAM sobre Venados de Mérida.
Este fue el 11 titular de Pumas, contra Venados, en Cancún / Especial

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vencieron 3-1 a Venados de Mérida, en juego amistoso donde los felinos sacaron la garra en el segundo tiempo desde el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Desde el arranque del desafío, los Pumas se defendieron con línea de 5; mientras atacaban con un tridente ofensivo comandando por Jorge Ruvalcaba, quien por poco y abre el marcador al 11' del primer tiempo: al recibir la redonda de frente al marco y enviar su tiro por un costado.

Pumas alineó a múltiples canteranos contra Venados / Especial

Los de Yucatán contraatacaron al minuto 21: el jugador de los Venados, Sleyther Lora, tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador ante un error defensivo; el artillero se quedó solo con el guardameta felino y su disparo salió desviado.

Mientras tanto, el ataque del equipo del Pedregal se incrementó al tener dos jugadas claras de gol que fallaron; por lo que se hizo realidad el adagio: gol fallado, gol anotado. Al minuto 35, el jugador de Venados, Sleyther Lora, inauguró el marcador con una descolgada en los linderos del área chica.

Sleyther Lora festeja su tanto contra Pumas / Especial

A la salida del arquero felino, Gil Alcalá, disparó potente disparo con el que puso la de gajos en la red felina para el 1-0. Fue en el arranque del segundo tiempo que los Pumas igualaron el marcador 1-1: con soberbio gol del número 19, Alí Ávila; con soberano frentazo mandó la redonda contra la red red enemiga.

Después del gol, los de Mérida metieron el juego a la congeladora, al pasear el balón por la media cancha y sin ir al frente. Sin embargo, fue el futbolista marcado con el número 19, del equipo de la Ciudad de México, quien se descolgó por la pradera izquierda: a la salida del guardameta rival, disparó hacia afuera de la cabaña rival.

Minutos después, el atacante de las fieras con el número 196, Mateo Casares, anotó un golazo al rematar con la cabeza un tiro centro: con el que anidó la pelota en el fondo de la red yucateca para el 2-1. Fue el puma Ángel Jesús el que anotó el último gol del desafío, al recibir un rebote de un atacante de los Venados y con potente disparo puso el balón en la cabaña yucateca para el definitivo 3-1.

Venados no pudo acabar con Pumas en Cancún / Especial

FAR