El artemarcialista yucateco Isaías González Encalada se colgó la medalla de oro en taekwondo de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.
En la modalidad de combate, el boxito se impuso en la final de la categoría cadetes --en la división de menos de 53 kilogramos-- al mexiquense Kristoff Jasso Leonardo.
El CODE Paradero de Guadalajara resalta como el escenario de este evento, donde Yucatán llegó a un total de siete preseas en esta disciplina: de las cuales tres son de oro y cuatro de bronce.
En su primer combate, Isaías le pegó a al coahuilense Alfonso de los Santos Lara; lo que le llevó a enfrentarse en el segundo choque al michoacano Iker González Lemus, a quien venció sin dificultades.
Ya metido en la ronda de semifinales, le tocó medirse --en lo que fue su tercera pelea-- al hidalguense Miguel Corona Hernández para llegar a la gran final; donde colisionó con el favorito del torneo.
El seleccionado nacional juvenil Kristoff era considerado el mejor de los combatientes, pero González Encalada sacó la casta en el duelo por la presea dorada para imponerse en un muy complicado encuentro: por marcador de 2-0.
FAR