José María Giménez, futbolista que funge como capitán de la Selección Uruguaya, envió un mensaje de reflexión a los aficionados de Colombia que iniciaron una pelea con los deportistas charrúas: una vez terminada la Semifinal de la Copa América 2024.
Después de que Los Cafetaleros superaron por la mínima a La Celeste en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte, con gol del mediocampista Jefferson Lema, seguidores del conjunto vencedor confrontaron a los atletas del combinado dirigido por Marcelo Bielsa.
Darwin Núñez fue el principal implicado en las acciones, a tal grado de intentar golpear a algunos hinchas rivales en las gradas del estadio. Mientras que elementos como Ronald Araujo y José María Giménez hicieron lo posible por resguardar a sus familiares de la violencia.
"Las familias están en la tribuna. Hicieron avalancha a todas nuestras familias, un cierto sector de la hinchada de Colombia, están corriendo peligro. Tuvimos que meternos a sacar a nuestros seres queridos, con bebés recién nacidos. No había ningún policía. Esto es un desastre".
El defensa del Atlético de Madrid llamó a los organizadores de la Copa América 2024 a mejorar los protocolos de seguridad en Estados Unidos. Al respecto, la Confederación de Sudamericana de Futbol (Conmebol) condenó la situación mediante un breve comunicado.
"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha".
FAR