Luego de que se viralizara la transmisión en vivo del Enzo Fernández, futbolista argentino que cantó junto a sus compañeros de la selección una canción racista en contra de la Francia, el Chelsea Football Club ha decidido que iniciará una carpeta disciplinaria en contra del jugador.
Esto debido a que la canción que Enzo y sus compañeros argentinos entonaron tras la final de la Copa América 2024, en donde vencieron a Colombia, sea la misma que la Federación Francesa de Futbol ha calificado como racista e inaceptable, generando múltiples críticas en contra de Fernández.
A pesar de que el futbolista decidió dar la cara y pedir disculpas a nivel internacional, asegurando que la canción no refleja su forma de pensar, y que detuvo la transmisión en vivo cuando cayó en cuenta del tipo de canción que cantaban, el Chelsea decidió tomar medidas disciplinarias en contra de su jugador.
De acuerdo con un comunicado que fue publicado por el club inglés, el Chelsea ha dicho que cualquier comportamiento o postura discriminatoria es inaceptable, además de que dijo estar orgulloso de ser un equipo diverso y dar a bienvenida a todas las comunidades e identidades que existen en el mundo.
Basándose en lo anterior, el Chelsea aseguró que, a pesar de que reconoce y agradece la disculpa pública realizada por Enzo, aprovechará la oportunidad para educar a sus jugadores y a la afición general en contra de las conductas racistas o discriminatorias, iniciando un proceso disciplinario interno en contra del futbolista argentino.