Los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán dividieron triunfos al ganar cada novena un juego, en la doble cartelera que se verificó en la cueva de bengala, el Beto Ávila de Cancún, por lo que será mañana miércoles desde las 5 de la tarde que se realice el último juego de la serie de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El segundo desafío de la doble cartelera entre Felinos y Melenudos arrancó después de que la novena de bengala se agenciara el primer desafío por pizarra 6-2, en un estadio semi desértico debido a la pésima temporada que llevan los Felinos que los mantiene en el último lugar de la Zona Sur.
En el duelo de la doble jornada, que se realizó por la amenaza del Huracán Beryl, fueron los Tigres los que timbraron la carrera de la quiniela, al raspar la serpentina del abridor de los Leones Cesar Valdez con bombazo de vuelta entera solitario de Eduardo Diaz (9), en la conclusión de la segunda tanda para el 1-0.
Sin embargo, los Melenudos rugieron en la apertura del tercer capítulo al cazar los disparos al inicialista bengalí, Johan Castillo, Fabricio Macías con imparable con el que remolcó a tierra prometida a Alex Liddi, con el cual los yucatecos timbraron el empate 1-1.
¿Cómo terminaron los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán?
Fue en la parte alta del cuarto capítulo que ya no salió a la loma de las responsabilidades por los de bengala Johan Castillo y fue relevado por Joshua Guzmán; sin embargo, al pitcher relevo se le congestionaron los senderos de Leones, por lo que le metieron la grúa y compareció al paredón de las Fieras, José Isidro Márquez, quien salió raspado al recibir raya de Fabricio Macías con inatrapable remolcador de Taylor Motter para el 2-1 a favor de los de Yucatán.
En la apertura de la sexta entrada, le pidieron la pelota al relevo felino José Isidro Márquez y lo relevó Juan Cosio, lanzador que se le vino la noche al recibir palo de vuelta entera solitario de Webster Rivas (6) para el 3-1. Finalmente, fue el cerrador de los Leones, Arody Vizcaíno, quien respaldó la victoria de los "reyes de la selva" en la madriguera del Tigre, el Beto Ávila, al laborar los últimos tercios de entrada en la conclusión del fatídico séptimo rollo para el definitivo 3-1.
El pitcher ganador fue Cesar Valdez con salvamento de Arody Vizcaíno, mientras el descalabro se lo adjudicó Joshua Guzmán.