En una jornada que quedará grabada tanto en los anales del deporte como en su corazón, la jugadora china de bádminton Huang Yaqiong experimentó un viernes de ensueño en los Juegos Olímpicos de París 2024. No solo conquistó el oro en la modalidad de dobles mixtos, sino que minutos después recibió una propuesta de matrimonio que coronó su día de gloria.
Noticia destacada
Pitbull Cruz vs. Rayo Valenzuela: ¿Cuándo y dónde ver la pelea por el título superligero?
Junto a su compañero Zheng Siwei, Huang demostró por qué China es una potencia en el bádminton. La pareja china se impuso de manera contundente a los surcoreanos Kim Won-ho y Jeong Na-eun con un marcador de 21-8 y 21-11 en tan solo 41 minutos de juego. Esta victoria les otorgó la primera medalla de oro en la disciplina en los Juegos de París.
Tras recibir sus medallas de oro en La Chapelle Arena, Huang y Zheng descendieron del podio para lo que parecía ser el final de una jornada perfecta. Sin embargo, el día reservaba una sorpresa más para Huang.
En un rincón de la arena esperaba Liu Yuchen, novio de Huang y también jugador de bádminton. Liu, quien había ganado la plata en dobles masculinos en Tokio 2020, pero fue eliminado tempranamente en París, aprovechó el momento de máxima felicidad de su pareja para hacer la pregunta más importante de toda mujer ilusionada con formar una familia.