Con gol solitario de José López, al minuto 56 del segundo tiempo, La Jaiba Brava del Tampico Madero derrotó 1-0 a Las Iguanas del Cancún FC: en juego correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, en desafío que se celebró en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.
El juego entre La Jaiba Brava y Las Iguanas inició muy peleado; por lo que al minuto 12 fue el jugador del Tampico Madero, Juan Angulo, quien tuvo una oportunidad de oro de abrir el marcador: de frente al marco de los cancunenses en un tiro cruzado en él área chica.
Mientras los de Cancún también tuvieron una jugada clara de gol, frente a la puerta enemiga, en disparo de larga distancia que rechazó el guardameta rival hacia afuera de su arco.
Poco a poco el juego se tornó ríspido ante lo trabado del cotejo, por lo que el nazareno central le sacó la tarjeta preventiva a Contreras de La Jaiba Brava y a Jorge Díaz del conjunto de casa; más tarde fue Luciano Bocco, por los del Tampico Madero, quien vio el cartón amarillo.
El artillero Juan Ángulo, de Tampico, tuvo otra oportunidad de abrir el marcador: en un tiro centro a la olla que no pudo rematar de cabeza. En el tiempo añadido, en una jugada a balón parado, el árbitro le sacó la tarjeta amarilla al jugador del Cancún FC, Junior Moreira.
En los últimos minutos del tiempo añadido, al 46, José “Colombia” Rodríguez recibió un balón adelantado que prolongó para disparar de media vuelta; tiro que rechazó el arquero de La Jaiba y que remató Johan Alonso con bazucazo que sacó angustiosamente el arquero visitante para evitar el gol.
Fue en el segundo tiempo, al 56’, --cuándo más atacaba el equipo de casa-- que en un robo de balón a “Colombia” Rodríguez el jugador visitante José Lopez recibió el balón: con tiro de larga distancia, pegado al poste, arropó la redonda en el marco de Las Iguanas para el 1-0, después de dejar sin oportunidad al guardameta local.
Ante la anotación, los “reptiles cancunenses” adelantaron líneas en busca de la igualada; por lo que el conjunto rival se defendió con todos sus integrantes y sólo mantuvo a un elemento en punta. Además. ingresaron a la cancha Mauro Pérez por Paul Uscanga y Prieto Flores por Hernández Ocaña, cambios que oxigenaron las líneas de Las Iguanas.
En los últimos minutos del tiempo reglamentario, La Jaiba sacó lo canchero; por lo que hizo tiempo para romperle el ritmo al ataque del Cancún FC. Finalmente, el silbante agregó ocho minutos de compensación, tiempo que no aprovecharon Las Iguanas y se fueron con la triste derrota del 1-0.
FAR