Por Rafael García
El Cancún FC y Mineros de Zacatecas no se hicieron daño y empataron 0-0, en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, en un juego donde la ofensiva del conjunto de casa fue maniatada por la agresiva defensa de los zacatecanos, en juego que se realizó en la cueva de la Iguana, el estadio olímpico Andrés Quintana Roo, la tarde noche del sábado.
Noticia destacada
Julián Araujo debuta en la Premier: El mexicano brilló en el empate del Bournemouth
Noticia destacada
Philadelphia resiste y avanza; Mazatlán dice adiós a la Leagues Cup en los Cuartos de final
El juego lo iniciaron los Mineros apedreándole el rancho a las Iguanas; en los primeros minutos del desafío fueron los zacatecanos los que acosaron insistentemente el marco rival, pero todos los ataques fueron contenidos por la saga defensiva cancunense.
Fue al minuto 27, que Johan Alonso despertó a la porra y a los asistentes a estadio, al disparar bazucazo cruzado, en los linderos del área chica que desvió el guardameta de los Mineros, jugada con las que se fueron al descanso.
En el entretiempo, la directiva del Cancún FC entregó un reconocimiento, por los 100 partidos defendiendo los colores del Cancún FC a Benjamín Galindo Cruz, acto en el cual estuvo su papá, el exjugador profesional, Benjamín Galindo.
El segundo tiempo, el cotejo inició candente, por lo que hubo entradas fuertes, lo que generó que viera la tarjeta amarilla, Axel Padilla por el Cancún FC.
Al minuto 62, ante la falta de llegada de las Iguanas cancunenses se realizaron los primeros cambios; salió Paul Uscanga y entró Alan Rodríguez, más tarde ingresó Oscar Villa y dejó el terreno de juego Axel Padilla, y Zahid Muñoz dejó la cancha y entró Mauro Pérez, con lo cual es el club de casa se vio más ofensivo.
Sin embargo, el invitado especial, el gol no se presentó en la cancha. El equipo local tuvo una oportunidad de oro en el tiempo complementario, al rematar la redonda de frente al marco de cabeza un delantero de casa, sin embargo, el balón pasó desviado de la puerta de Mineros. Finalmente, pese a que el “encantador de las Iguanas” realizó más cambios el juego concluyó con nada para nadie con el 0-0.