Ganaron el subcampeonato del Torneo de Box “Golpe de Oro”, que se realizó en Cozumel los alumnos de la escuela de box del gimnasio World Champions, quienes iniciaron su preparación de cara a la eliminatoria municipal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
Nueve gladiadores lograron el sub campeonato en la competencia estatal y para lograrlo realizaron grandes esfuerzos, con el objetivo hacer felices a sus familiares, seres queridos y profesores, una de ellas es la campeona en los 66 kilos, María Fernanda Landón Ramos, quien reconoció fue duro el lograr el anhelado galardón.
“Fue duro ya que baje tres kilos, porque estaba excedida en dos para dar el peso y eso fue difícil, ya que deje de comer y tomé mucha agua”, expresó en entrevista la boxeadora.
Sobre combate reconoció que no tuvo problemas para ganar el cinturón, ya que explicó que su rival, no estuvo muy preparada, por lo que logró el objetivo que le prometió a su abuelita Iliana.
“El cinturón se lo dedique a mi abuelita, Iliana, quien siempre me apoyo en todo y a quien quiero mucho”, destacó la entrevistada.
A su vez Jared Rubio, monarca en la categoría de los 67 kilos lo regresó al boxeo.
“Fue un gran torneo que me ayudó a regresar al boxeo; tuve una preparación corta, pero muy fuerte, en la categoría de los 67 kilos, en la cual el resultado al principio no era el separado, pero creo que Dios que nos dio una segunda oportunidad y se logró este campeonato”, el cual mostró orgulloso.
Sobre su batalla para lograr el galardón admitió que la final estuvo muy reñida con el representante de Isla Mujeres.
“La mas fuerte fue la última con un boxeador de Isla Mujeres, el rival era muy fuerte e iba para delante, por lo que tuvimos que dar todo por el todo, pero se logró el objetivo y ahora a seguirnos preparando más fuerte para las competencias que vienen”, adelantó.
Noticia Destacada
Julio César Chávez da su pronóstico sobre pelea Canelo vs. Berlanga y responde a Floyd Mayweather Jr.
A su vez Isaac Cuevas admitió que de las tres batallas que tuvo la más difícil fue la primera, al enfrentarse contra un rival que tenía las mismas cualidades que él.
“Tuve tres peleas, la primera me tocó un rival de mi estatura y con el mismo estilo que yo, por lo que fue difícil ganarle; ahora hay que prepararse para el siguiente torneo que se realizará en Cancún, los Guantes Dorados”, adelantó.
En su oportunidad Alexander López reconoció que la motivación que tuvo para lograr el fajín de monarca fue su familia y profesores.
“Me fue muy bien en la competencia, no fue difícil, ya que llegué muy bien preparado, y también porque tuve una gran motivación que fue mi familia y mis profesores, a quien les dedicó este campeonato”, expresó el boxeador.
Por su parte, Carlos Antonio Romero López, campeón en los 52 kilos, aceptó que su segunda batalla fue difícil, pero reconoció que no le podía fallar a su papá Carlos Romero, a quien le había prometido el cetro.
Noticia Destacada
Alumnos de La Academia compondrán canción al Canelo Álvarez para pelea contra Berlanga
“Gracias Dios ganamos el primer lugar y nos fue bien, tuve dos peleas, la segunda fue muy difícil, pero logré traerme el cinturón que le prometí a mí papá Carlos Romero y a mi mama Angelina López, por lo que ahora hay que entrenar mucho para las próximas competencias”, adelantó.
Finalmente, fue Isabela Cuevas Paz, triple monarca en su división, expuso que logró el campeonato gracias a sus maestros y a que se lo prometió a su abuelita Rosa.
“Lo logré con mucho esfuerzo y gracias a mis profesores que me entrenaron bien y por ellos logré el campeonato, y a mi abuelita Rosa, a la que le dediqué este logro”, concluyó.
AG