Este miércoles la clavadista estadounidense Alison Gibson se convirtió en la primera de los Juegos Olímpicos de París en ejecutar un clavado de cero en las preliminares de trampolín de 3 metros individual que tuvieron lugar en el centro acuático parisino.
Noticia Destacada
De diamantes a vacas: Los premios más extravagantes para medallistas olímpicos en París 2024
Mientras que las mexicanas Alejandra Estudillo y Aranza Velázquez participaron en la misma prueba buscando un lugar en la semifinal de clavados femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024 pero la clavadista de Estados Unidos destacó al obtener una calificación de cero por fallar en su primera ejecución.
¿Quién es Alison Gibson?
La estadounidense originaria de Texas es una joven clavadista, quien en esta ocasión no se separó lo suficiente del trampolín y se golpeó con el mismo, lo que ocasiono que su caída a la alberca fuera descompuesta y los jueces determinaran darle una calificación de cero, ocasionado gran decepción en la deportista de alto rendimiento.
La joven deportista de 25 años de edad cuenta con una larga trayectoria en la natación y en los clavados, es originaria de Austin, Texas, y se coronó campeona de NCAA en el 2017 en salto de un metro, además de que ya cuenta con experiencia en los Juegos Universitarios Mundiales y en los Campeonatos Mundiales FINA.
Ali Gibson se encuentra representando a Estados Unidos en París, pero también está viviendo su primera participación en los Juegos Olímpicos, aunque ahora se ha convertido en noticia internacional por fallar en su prueba.