El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, ha demostrado su dominio en el circuito urbano de Baku durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1. Leclerc, reciente ganador en Monza, marcó el mejor tiempo de la sesión con 1:43.484, en una jornada que promete una intensa batalla por la pole position.
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se posicionó muy cerca de Leclerc, quedando segundo a solo seis milésimas de segundo. Este resultado es particularmente significativo para Pérez, quien ha conseguido dos de sus seis victorias en F1 en este mismo circuito. Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el top 3, quedando a 66 milésimas del tiempo de Leclerc.
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, logró el cuarto mejor tiempo, a 466 milésimas de su compañero de equipo. Por su parte, Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, terminó en la duodécima posición, a más de un segundo del líder. El piloto argentino Franco Colapinto, de Williams, se ubicó en el decimocuarto puesto.
Sorprendentemente, el líder del campeonato y tricampeón mundial, Max Verstappen, solo pudo conseguir el sexto mejor tiempo, quedando a 545 milésimas de Leclerc. Este resultado inesperado añade un elemento de incertidumbre de cara a la clasificación y la carrera.
La sesión se desarrolló en el circuito de 6.003 metros de Baku, el cuarto más largo del campeonato. La mayoría de los pilotos realizaron sus mejores tiempos con neumáticos blandos antes de pasar a simulaciones de carrera.
Lando Norris, segundo en el campeonato actual, tuvo una sesión difícil, terminando en el decimoséptimo lugar. Fue el único piloto que marcó su mejor tiempo con neumáticos medio.
AG