Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha demostrado una vez más su velocidad y experiencia al liderar la tercera y última sesión de práctica libre para el Gran Premio de Italia 2024 en el circuito de Monza. El piloto británico de Mercedes marcó el mejor tiempo con 1 minuto, 20 segundos y 117 milésimas, estableciendo un ritmo que sus rivales no pudieron igualar en el "Templo de la Velocidad".
La sesión vio a Mercedes dominar, con George Russell completando un 1-2 para el equipo alemán, quedando a solo 93 milésimas de su compañero de equipo. Charles Leclerc dio algo que celebrar a los tifosi locales al colocar su Ferrari en la tercera posición, a 109 milésimas del tiempo de Hamilton.
En el caso del mexicano Sergio Pérez de Red Bull terminó en el lugar 18, un resultado nada esperanzador para la calificación y carrera de este domingo.
Sorprendentemente, el actual líder del campeonato y favorito para la victoria, Max Verstappen de Red Bull, solo pudo conseguir el sexto mejor tiempo, quedando a 251 milésimas del ritmo marcado por Hamilton. Este resultado plantea interrogantes sobre la configuración y el rendimiento de Red Bull en un circuito que tradicionalmente ha favorecido a los motores potentes.
Lando Norris, actualmente segundo en el campeonato de pilotos, logró el quinto tiempo con su McLaren, mostrando que el equipo británico sigue siendo competitivo en circuitos de alta velocidad.
La sesión también estuvo marcada por el anuncio de que Andrea Kimi Antonelli, joven piloto italiano que cumplió 18 años recientemente, será piloto oficial de Mercedes a partir del próximo año, ocupando el asiento que dejará vacante Hamilton en su movimiento a Ferrari.
AG