El estadounidense, Marc Dubrick y la austriaca, Lisa Perterer fueron los dos grandes triunfadores de la décimo tercera edición del Ironman 70.3, competencia internacional en la participaron más de dos mil 600 triatletas de 38 países.
Ante ello, Cozumel se consagró como "La Isla del Deporte", al albergar la citada competencia hoy domingo, la cual fue dominada por los competidores elite, el estadounidense, Marc Dubrick y la austriaca, Lisa Perterer.
Fue en el teatro al aire libre de la bella Isla de la Golondrinas, en el que la presidenta municipal de la ínsula encabezó la ceremonia de premiación, en la que fueron galardonados los deportistas de la rama varonil, Robbie Deckard de Estados Unidos, que obtuvo el tercer lugar; Rodrigo González, de la Ciudad de México, en segundo lugar y Marc Dubrick, de Estados Unidos, campeón de este evento.
Mientras en la categoría femenil, la ganadora del tercer lugar fue la oriunda de Zapopan, Jalisco, Cecilia Pérez, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la de Fortaleza, Brasil, Vittoria Lopes, mientras que la campeona absoluta fue la originaria de Villach, Austria, Lisa Perterer.
Cabe destacar, que en el magno evento deportivo participaron dos mil 674 triatletas se une a las competencias organizadas en la isla como los emblemáticos Full Ironman y Ironman 70.3, el Gran Fondo New York (GFNY), el Astri, Oceanman, Ultra 355 y el Microbiot Fit, los que han atraído anualmente a más de 27 mil competidores y aficionados de todas partes del mundo.