Pumas arrancó con el pie derecho el Clausura 2025 al imponerse 2-1 a Necaxa en Ciudad Universitaria, en un partido que destacó por el prometedor debut del joven portero Pablo Lara y la efectividad ofensiva de los universitarios.
Los goles auriazules llegaron por conducto de Jorge Ruvalcaba al minuto 25, aprovechando un servicio de Rubén Duarte, y Rodrigo López, quien demostró su calidad con una notable jugada individual tras una acción iniciada por Robert Ergas.' Diber Cambindo 'descontó para los Rayos al 64', en una jugada donde el debutante Lara mostró sus reflejos aunque no pudo evitar el gol en el rebote.
El partido marcó el debut oficial de Pablo Lara en el arco universitario, quien se ganó el reconocimiento de la afición con varias atajadas destacadas y buenas salidas, provocando que la grada coreara "¡Portero, portero!" tras sus intervenciones.
Los universitarios enfrentarán su próximo compromiso visitando a Querétaro, aunque lo harán sin Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez, convocados a la Selección Mexicana. Por su parte, Necaxa recibirá a Chivas en el Estadio Victoria en la Jornada 2.
AG