Monterrey dejó clara su jerarquía al golear 3-0 al Forge FC de Canadá (5-0 global) en el Estadio BBVA, sellando su pase a los octavos de final de la Concachampions. El encuentro, que contó con la presencia del flamante fichaje Sergio Ramos en un palco, mostró la contundente superioridad del equipo dirigido por Martín Demichelis.
Germán Berterame se erigió como la figura del partido al conseguir un doblete, iniciando su cuenta al minuto 20 con un espectacular remate de cabeza tras una precisa asistencia del español Sergio Canales. El delantero argentino naturalizado mexicano demostró su calidad con una acrobática definición que dejó sin opciones al guardameta visitante.
La segunda mitad trajo consigo más goles para el equipo regiomontano. Jordi Cortizo, quien ingresó como sustituto, amplió la ventaja al minuto 48 tras una brillante combinación con Óliver Torres. El español volvió a destacar diez minutos después al asistir a Berterame para su segundo tanto de la noche, esta vez con un potente disparo cruzado dentro del área.
El Forge FC, pese a la desventaja de dos goles traída desde el partido de ida, mostró dignidad en su planteamiento, aunque la diferencia de nivel fue evidente. Monterrey ahora espera rival para los octavos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Vancouver Whitecaps y Saprissa de Costa Rica, serie que comenzará la próxima semana.