
Ni la directiva del Cancún FC, ni la del Inter Playa del Carmen y la de Pioneros de Cancún que militan en las Ligas Expansión MX y Liga Premier MX, han fijado postura en sus redes sociales sobre la presunta manipulación de partidos, que realizaron jugadores del equipo de la Liga Premier, Real Apodaca y de la Liga Expansión MX, el Correcaminos, por lo que fueron inhabilitados siete integrantes de los citados planteles por casi por 57 años.
Sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que dirige Mikei Arriola, a siete jugadores de los dos equipos mencionados.
Los jugadores sancionados fueron con 16 años de suspensión de fútbol profesional, a un jugador del Real Apodaca FC y uno del Correcaminos.
Mientras que con 7 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol a tres integrantes del Club Apodaca FC. Y con 2 años de suspensión de toda actividad relacionada con el futbol profesional a dos jugadores del Club Real Apodaca.
La Comisión Disciplinaria sentenció a los dos clubes donde militan los futbolistas sancionados, que en caso de darse reincidencia se iniciará el proceso de desafiliación de los clubes.

Cabe destacar, que la directiva del plantel, Real Apodaca dio de baja a los jugadores suspendidos, mientras se aclaran sus procesos.
Finalmente, la directiva del Club Correcaminos separó definitivamente a su jugador sancionado y dio a conocer en sus redes sociales que no permitirá este tipo de casos.
“El Club de Futbol Correcaminos no tolerará ninguna falta que vaya en contra de la legalidad y del prestigio de la institución”, escribieron en sus redes sociales.