Armando Archundia renunció a su cargo como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, marcando el segundo cambio significativo en la Comisión de Árbitros tras la salida de Enrique Osses como instructor. La decisión, anunciada mediante un comunicado oficial, se produce apenas meses después de que Archundia dejara la presidencia del organismo tras la llegada de Juan Manuel Herrero.
"En el marco de la reestructuración administrativa y tecnológica de esta Comisión, Armando Archundia manifestó que ya no es de su interés continuar con su tarea", informó el organismo. La salida de Archundia marca el fin de una gestión de casi tres años que inició en 2022, cuando reemplazó a Arturo Brizio.
Durante su gestión, Archundia implementó cambios significativos como la mejora en la comunicación de decisiones del VAR, la publicación de audios y videos, la centralización del VAR en Toluca, y el impulso a las árbitras mexicanas y jóvenes silbantes en Liga MX.

Noticia Destacada
Exárbitro de la Liga MX ‘destapa’ caso de acoso sexual y laboral en la Comisión Arbitral
La reestructuración también incluye la salida de Luis Fuentes del Comité Evaluador del Arbitraje, quien regresa al fútbol profesional con el York United de Canadá. Su lugar será ocupado por el exjugador del Toluca, Edgar Dueñas, quien se unirá a Miguel España y Diego Montaño en el comité.