Deportes

El Vasco Aguirre se queda sin su portero revelación para enfrentar a Canadá en la Nations League

El Tri se queda con solo dos porteros para enfrentar a Canadá tras la ausencia de Carlos Moreno, quien no consiguió su visa para viajar a Estados Unidos.
El Tri ya entrena en California / X / Miseleccionms

La Selección Mexicana ha sufrido una baja sensible en su concentración para el Final Four de la Concacaf Nations League. Carlos Moreno, portero de los Tuzos del Pachuca, no pudo viajar con el resto del equipo a Los Ángeles debido a que no recibió a tiempo su visa para ingresar a Estados Unidos.

Javier Aguirre hizo la convocatoria para la Selección Mexicana 2025.

Noticia Destacada

Convocatoria Selección Mexicana para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2025

Esta situación, reportada por Mauricio Ymay de ESPN, ha dejado al técnico Javier Aguirre con solo 22 jugadores disponibles, en lugar de los 23 originalmente convocados. Lo más complicado del caso es que, según el reglamento del torneo, el cuerpo técnico no puede realizar un cambio de último momento en la nómina, ya que no se trata de una baja por lesión.

"Se quedará Javier Aguirre con 22 jugadores. ¿Por qué no 23? Porque Carlos Moreno no recibió a tiempo su visa, no pudo hacer el viaje, y el reglamento no le permite hacer un cambio de jugador a Javier Aguirre en la Selección Mexicana porque no es un tema por lesión", explicó el periodista.

Esta semana será Fecha FIFA

Noticia Destacada

México vs. Canadá: Fecha, hora y dónde ver en vivo la semifinal del Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2025

Un golpe para la portería mexicana

La ausencia de Moreno significa que el Tri tendrá que enfrentar la importante serie del Final Four con solo dos guardametas: Luis Ángel Malagón del Club América y Raúl 'Tala' Rangel de las Chivas de Guadalajara.

Esta situación es especialmente lamentable para Carlos Moreno, quien había sido incluido como la principal novedad en la portería para esta convocatoria. El arquero de Pachuca estaba teniendo una destacada participación en el torneo local y esta fecha FIFA representaba una oportunidad invaluable para impresionar al cuerpo técnico y posicionarse en la rotación de porteros de cara a compromisos futuros.

La decisión de convocar a Moreno había dejado fuera de la lista al experimentado Guillermo Ochoa, quien milita actualmente en el AVS Futebol SAD de la Primera Liga de Portugal.

El estadio Azteca no podrá llamarse Banorte hasta después del mundial de 2026

Noticia Destacada

¿Por qué los estadios sede de un Mundial deben cambiar de nombre?

México ya trabaja en Los Ángeles

Mientras tanto, el resto de los convocados por Javier Aguirre ya se encuentran en Los Ángeles, donde comenzaron a trabajar este lunes para preparar el crucial encuentro de semifinales contra Canadá, programado para el próximo jueves por la noche.