
Los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya le dieron a México su primera medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados 2025 que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara.
Tras una gran competencia, los mexicanos lograron vencer a los eternos favoritos en cualquier competencia de clavados, los atletas chinos, quienes ejecutan con precisión cada salto que realizan, pero en esta ocasión Olvera y Celaya lograron imponerse.
El escenario fue inmejorable, los presentes entregados por completo a los mexicanos en cada salto y los medallistas olímpicos en París 2024 hicieron valer el competir en casa para que la delegación nacional ganara su primera presea dorada.
El himno se escuchó por primera vez en el centro acuático tapatío, los aficionados lo entonaron con fuerza y la bandera de México volvió a lucir en lo más alto.

Noticia Destacada
Tras 10 años de restricciones: México vuelve a usar su bandera e himno en competencias internacionales de clavados
Fue hasta el último clavado cuando se decidió qué pareja se quedaría con el oro; los atletas chinos esperaban juntos, mientras los mexicanos iniciaban su secuencia en el trampolín, tomaron impulso y ejecutaron un clavado de cuatro y media vueltas al frente, con un grado de dificultad de 3.8.
Los mexicanos salieron de la alberca, esperaron juntos para ver en la pantalla las calificaciones de los jueces que instantes después aparecieron y fue cuando se desató la euforia de los aficionados, mientras que Osmar y Juan celebraron al ver que habían ganado para subir a lo más alto del podio.
De esta manera, los mexicanos sumaron 430.23 puntos, los chinos se quedaron con la plata con 413.16 y el tercer puesto fue para los británicos, que alcanzaron los 396.03 unidades.
Felicitación presidencial
Claudia Sheinbaum Pardo celebró el triunfo de Olvera y Celaya por ganar la medalla de oro en sincronizados desde el trampolín de 3 metros, así que publicó desde su cuenta de X su felicitación para los campeones.
En el mismo texto, la presidenta felicitó a las hermanas Mía y Lía Cueva, quienes ganaron medalla de plata en sincronizados, también desde el trampolín de 3 metros.