
El tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull) ofreció una auténtica clase magistral de conducción este domingo para imponerse en el Gran Premio de Japón, disputado en el legendario circuito de Suzuka. El neerlandés dejó atrás su sequía de victorias resistiendo con maestría la presión de los McLaren pilotados por el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que completaron el podio.

Noticia Destacada
Helmut Marko respalda fichaje de Checo Pérez por Cadillac para su regreso en F1 2026
El regreso de 'Mad Max'
Esta victoria representa el primer triunfo de Verstappen en la temporada 2025 de la Fórmula 1, poniendo fin a una inusual racha de tres carreras sin subir a lo más alto del podio que se extendía desde su última victoria en Qatar durante la campaña anterior.
Partiendo desde la pole position conseguida el sábado, el piloto de Red Bull demostró que aún sin contar con el monoplaza más rápido del circuito, su talento excepcional puede marcar la diferencia. Durante toda la carrera, Verstappen mantuvo a raya a los pilotos de la escudería de Woking, que intentaron sin éxito arrebatarle el primer puesto.
Momento de tensión
El episodio más crítico para el neerlandés llegó durante una salida simultánea de pits con Lando Norris, donde ambos pilotos estuvieron a punto de colisionar. El británico terminó saliendo de la pista en una maniobra que los comisarios decidieron no investigar.
El resto de la parrilla
Tras los tres primeros clasificados, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cruzó la línea de meta en cuarta posición, por delante del británico George Russell (Mercedes) y el italiano Andrea Antonelli (Mercedes), que ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton finalizó séptimo, mientras que los pilotos españoles tuvieron una actuación discreta: Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Williams) terminaron en las posiciones undécima y decimocuarta. Por su parte, el japonés Yuki Tsunoda concluyó duodécimo en su debut con Red Bull.
Implicaciones en el campeonato
Este triunfo supone la cuarta victoria consecutiva de Verstappen en el trazado japonés y la número 64 de su impresionante trayectoria en la Fórmula 1.
A pesar de la victoria del neerlandés, Lando Norris, ganador de la primera carrera de 2025 en Australia, consigue mantener el liderato del campeonato con 62 puntos, aunque ahora con apenas un punto de ventaja sobre Verstappen, que suma 61 unidades. Esta mínima diferencia pone al rojo vivo la lucha por el título mundial.
AG