A más de un mes de finalizar la Temporada de Huracanes 2024, la formación de sistemas de Baja Presión continúan en el Atlántico, por lo que se mantienen bajo vigilancia debido a la probabilidad de evolucionar en un Ciclón Tropical.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que se monitorea la formación de una Baja Presión frente a las costas de Nicaragua.
Entre el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, se espera que oficialmente se tenga la formación de la Baja Presión, actualmente con potencial para desarrollo ciclónico del 30% a siete días.
Noticia destacada
¿Otro ciclón afectará Campeche? Vigilan dos zonas de baja presión el Caribe y el Atlántico
La tendencia de los modelos de trayectoria indican que su desplazamiento será al Oeste-Noroeste en el Mar Caribe.
Independientemente de su evolución, el aporte de humedad que genere hacia la Península de Yucatán, mantendrá el potencial de lluvia fuerte junto a actividad eléctrica.
Se esperan rachas de viento y lluvias el 19 y 20 de octubre de 2024, principalmente en la zona costera de la región peninsular.
¿Se formará la Tormenta Tropical Nadine?
Actualmente, el posible sistema de Baja Presión mantiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que en caso de aumentar, se podría formar el Ciclón Tropical Nadine.
Hasta el momento se mantiene una probabilidad baja, por lo que no hay ninguna alerta, sin presentar afectaciones en la región peninsular.