
La circulación de canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, junto al ingreso de humedad, provocará lluvias muy fuertes en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo durante este domingo 13 de octubre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, junto a posibles descargas eléctricas.

Noticia Destacada
Frente Frío traerá ‘heladez’ hasta de 16 grados en Yucatán; en esta fecha llegará a la Península
Se prevé para la Península de Yucatán ambiente templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en el norte y occidente de la península por la mañana.
Hacia la tarde habrá cielo nublado, ambiente cálido en la región y caluroso en el Noreste de Campeche, norte de Quintana Roo y Oriente de Yucatán.
También se anticipa viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
Onda Tropical 26
De igual forma, la proximidad de la Onda Tropical número 26 a la Península de Yucatán en interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, producirán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además del Oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
A partir de este lunes 14 de octubre, el paso de la Onda Tropical 26 sobre la Península de Yucatán, dará origen a lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche.
El ambiente será caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, los vientos soplando del este-noreste con rachas de 40 km/h en el litoral costero y en zonas de tormenta.