El Tiempo

Onda Tropical 28 se aproxima a la Península de Yucatán; así estará el clima

Una nueva Onda Tropical ingresará al Sur de la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias
Habrá lluvias esta semana en la Península de Yucatán / Daniel Silva

Esta semana, una nueva Onda Tropical, la número 28, se aproximará a la Península de Yucatán, retomando las lluvias de diversas intensidades en la región, informó el pronóstico anticipado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que en el transcurso del jueves 24 de octubre, la Onda Tropical 28 ingresará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes,

Se espera que en Campeche y Quintana Roo, las lluvias sean de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Yucatán serán con intervalos de chubascos.

Noticia destacada

Ofrenda para mascotas en Día de Muertos: ¿Cuándo se pone, qué debe llevar y cuándo la visitan?

De igual forma, se tendrá ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido en la noche, con viento del Noreste con rachas mayores a 35 km/h en costas.

Clima en la Península de Yucatán

Previo al ingreso de la Onda Tropical 28 a la Península de Yucatán, se esperan lluvias en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como temperaturas calurosas.

Noticia destacada

Quintana Roo, un destino con una reconstrucción ejemplar tras el huracán Wilma

El establecimiento de una vaguada al Sur de la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo del Golfo de México, generarán chubascos en el sur de Quintana Roo y Campeche, mientras que en Yucatán la probabilidad de lluvia será baja.

Asimismo, en el transcurso del jueves se prevé la llegada de una nueva Onda Tropical al Sur de la región, previéndose probabilidad de chubascos e intervalos de tormentas en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, así como chubascos en el sur y oriente de Yucatán.

El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en las tardes y templado a cálido en las noches, con viento dominante del noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.