Un Frente Frío pasará cerca de la Península de Yucatán a partir de este miércoles 9 y jueves 10 de octubre, favoreciendo en el ambiente fresco por la mañana y cielo nublado, así como posibles chubascos en la región, aumentando la temperatura por la tarde.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la cercanía del nuevo sistema frontal a la Península de Yucatán, generará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos en el Norte, Sur y Centro de Yucatán y Norte y Centro Campeche y la zona central y Norte de Quintana Roo.
Se tendrá viento del Oeste-Noroeste cambiando al Noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, así como ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido en la noche.
Noticia destacada
Pronostican 48 sistemas frontales y 7 tormentas invernales en temporada de Frentes Fríos
¿Habrá frío en la Península de Yucatán?
Durante este periodo no se tendrán bajas temperaturas, ya que el Frente Frío solamente pasará cerca de la Península de Yucatán, por lo que se esperan mínimas de 18° a 22° C y máximas de 29° a 33° C en Yucatán, mientras que en Campeche serán de entre 19° a 23° C hasta los 28 a 32° C, mientras que en Quintana Roo serán de entre 19° a 23° C y de 29 a 33° C.
Así mismo, se prevén chubascos en Mérida, Progreso, Valladolid, Ticul, Campeche, y soleado con chubascos en Ciudad del Carmen, Cozumel y Chetumal.
Las condiciones cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos aislados seguirán hasta el viernes 11 de octubre en Campeche, así como lloviznas aisladas en Yucatán y Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical.
Viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, así como ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido en la noche.
Frentes fríos en la Península de Yucatán
Para la Península de Yucatán para esta temporada invernal 2024-2025 es tener la influencia y efectos de 19 sistemas frontales incluidos los que se mantengan como estacionarios.
El primer Frente Frío se registrará en el mes de octubre, de dos pronosticados para el mismo mes, arrancando con estos fenómenos, aunque por el momento no se puede determinar si causaría bajas temperaturas.
Hasta el momento, el pronóstico de frentes fríos en la Península de Yucatán señala que se esperan dos para octubre, tres en noviembre, tres en diciembre, cuatro en enero, tres en febrero, dos en marzo, uno en abril y uno en mayo.