El Huracán Beryl continúa disminuyendo su intensidad, ahora degradándose a categoría 2, continuando su trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Su centro se encuentra a 215 kilómetros al Oeste de Isla Gran Caimán, a 415 kilómetros al Sureste de Cancún y a 445 kilómetros al Este-Sureste de Tulum, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 210 km/h y desplazamiento al Oeste-Noroeste a 30 km/h.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel, zona de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, así como zona de prevención desde Cancún hasta Campeche.
El Huracán Beryl impactará durante la noche de este jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio como categoría 2 entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
GC