La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que la Depresión Tropical Siete comenzó a formarse en el Océano Atlántico Oriental: sin embargo, aclaró que, de momento, no representa ningún tipo de peligro para los habitantes de la República Mexicana.
Este miércoles 11 de septiembre de 2024, mediante su actualización de las 09:00 horas del tiempo del centro de México, la dependencia gubernamental reconoció que su centro está localizado a 500 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde.
Aunque todavía guarda una lejana distancia con las 3 entidades que conforman la Península de Yucatán: ya que se ubica a aproximadamente 6 mil 120 kilómetros de las costas de Quintana Roo; por ese motivo, no es riesgoso para el país.
De acuerdo con el organismo adscrito al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Depresión Tropical Siete posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora; además de rachas de 75 km/h. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
El pronóstico de su trayectoria refleja que por la tarde de este miércoles, cerca de las 18:00 horas, se convertiría en Tormenta Tropical en el Océano Atlántico. Continuaría con dicha condición hasta el lunes 16 de septiembre, a las 06:00 horas.
FAR