La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que los 3 estados pertenecientes a la Península de Yucatán sostendrán lluvias intensas durante la noche de este viernes 6 de septiembre y el transcurso del sábado 7, a causa de la Onda Tropical 21.
Mediante un comunicado conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que los habitantes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo deberán prepararse para los aguaceros.
Dado que la Onda Tropical 21, combinada con una baja presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, está situado a 225 kilómetros al este-sureste del municipio de Sabancuy: ubicado en el estado de Campeche.
Por estas razones, la Península de Yucatán recibirá lluvias intensas en las próximas horas. Aunque el panorama cambiaría durante el sábado 7 de septiembre: dado que Campeche y Yucatán afrontarían aguaceros torrenciales.
Mientras que Quintana Roo, lluvias muy fuertes. La dependencia tampoco descartó la presencia de descargas eléctricas en la zona; sino que alertó a los pobladores de las entidades peninsulares de prevenirse ante posibles deslaves e inundaciones.
Además, la temperatura en Campeche y Yucatán será de 35 a 40 grados; en Quintana Roo, de 30 a 35 grados centígrados. En suma, los 3 estados tendrán viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora este sábado 7 de septiembre.
FAR