
Una masa de aire reforzará al Frente Frío número 37 sobre el Noreste de México, impulsándolo hacia el Golfo de México y con probabilidad de ingresar a la Península de Yucatán, informó el pronóstico anticipado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que para el domingo 6 de abril el Frente Frío 37 se desplazará sobre el Oriente del país y el Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el Oriente y Sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Por ello, a partir de este día se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Además, partir del domingo, se prevé la finalización de la onda de calor debido a los efectos de este Sistema Frontal que recorrerá el país.
Para el lunes 7 de abril el Frente se desplazará sobre el Sureste mexicano y la Península de Yucatán, propiciando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada el frente mantendrá el descenso de temperatura sobre entidades del Norte, Noreste, Centro, Oriente y Sureste del país, así como el evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán mientras se mantienen temperaturas máximas 35 a 40 °C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.