El Festival Latinoamericano de Cine de Vancouver proyectará nueve filmes mexicanos dentro de su programación de este año, que comienza el 23 de agosto y se prolonga por 11 días.
Las películas mexicanas que se proyectarán son: Las Hijas de Abril, de Michel Franco, que se exhibió el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto; Oso Polar, de Marcelo Tobar y Los Años Azules, de Sofía Gómez-Córdova.
Asimismo, Photomatón, de Roberto Fiesco; Desde una ventana, de Sebastián Hiriart; El camino de la izquierda, de Paola Chavira; Oro rosado, de Daniel Anguiano Zuñiga; Oasis, de Alejandro Zuno; Mi Migración, de Aileen Candelario, esta última una producción mexicano estadounidense.
Las cintas mexicanas se proyectarán junto con películas de Cuba, Colombia, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y otros países latinos.
El Festival de cine de Vancouver lleva 15 años realizándose y tiene como principal objetivo “propiciar el diálogo entre culturas y explorar el cine latino y latino-canadiense contemporáneo”. El mandato del festival es “alentar y apreciar las películas como medio de arte, información y educación”.
El festival abrirá este jueves con la cinta peruana Retablo, de Álvaro Delgado, hablada en quechua y español. Cerrará con la chilena Los perros, de Marcela Said, ganadora de Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián 2017. VANCOUVER, Canadá (NTX)