El ex Beatle Paul McCartney contó a la revista GQ sobre su intento, “algo desconcertante”, de intentar escribir canciones con el rapero Kanye West. Según las declaraciones de McCartney, tras un ofrecimiento de West, ambos se sentaron “en un bungaló detrás del Hotel Beverly Hills en Los Ángeles durante dos o tres tardes”. Hablaron largo y tendido, de vez en cuando, McCartney tocó la guitarra y el piano mientras el ingeniero de sonido de West lo grababa todo, relató.
“Pensaba que realmente íbamos a sentarnos y escribir una canción de la manera en la que yo solía escribir una canción”, dijo el cantante británico de 76 años. Pero después no volvió a saber nada del rapero durante varios meses, hasta que se publicaron los títulos Only One con West y FourFiveSeconds, en el que también participa Rihanna.
McCartney tardó en reconocer que uno de los riffs que tocó y su voz -ambos a mayor velocidad- aparecían en la canción. Aunque no fue la manera de trabajar a la que está habituado, la canción le gustó de todos modos, dijo el ex Beatle.
FourFiveSeconds se convirtió en el sencillo más exitoso de McCartney desde hace más de 30 años. “Lo siento como un privilegio que ellos me consideren dignos de su mundo”, dijo y añadió que no se imaginaba que West y Rihanna le consideraran un músico apropiado. Según McCartney, West quería producir su reciente álbum Egypt Station, aunque él rechazó la oferta. NUEVA YORK, EE.UU. (DPA)