Entretenimiento / Celebrities

Emma Stone y Jonah Hill, del cine a la TV

Emma Stone y Jonah Hill se unieron a la lista de estrellas de Hollywood que se pasaron a la televisión, en su caso en la serie Maniac, una comedia dramática de Netflix que aborda la conexión humana. La ganadora de un Oscar, Stone, y la estrella de El Lobo de Wall Street, Hill, interpretan a Annie y Owen, dos extraños con problemas personales que participan en los ensayos de un nuevo medicamento.

El avance muestra a los dos personajes en múltiples, y a veces fantásticos, escenarios durante el experimento donde un doctor que lidera el ensayo les dice que el “dolor puede ser destruido, la mente puede ser remediada”.

“Parecía una gran oportunidad para bucear en este mundo que era bastante diferente al nuestro, pero habla de muchos de los temas con los que lidiamos actualmente en la sociedad moderna”, dijo Stone a Reuters el jueves en la alfombra roja por el estreno de la serie.

“La desconexión entre las personas y tratar de solucionar problemas de cierta manera y darse cuenta que la conexión humana realmente es un bálsamo para todos nosotros”, agregó.

El programa, que se estrena en el servicio de streaming el 21 de septiembre, está dirigida por Cary Fukunaga, conocido por Beasts of No Nation y su trabajo en la serie True Detective.

“El mayor desafío de la serie es que se reinventa cada episodio, eso ejerce mucha presión sobre todos”, dijo el guionista Patrick Somerville. “Tuvimos que armar nuevos mundos una y otra vez”, agregó.

Stone y Hill, quienes trabajaron juntos en la comedia Superband de 2007, protagonizaron programas de televisión al principio de sus carreras, pero Maniac resultó ser un proyecto diferente para los dos, ya que son productores ejecutivos de la serie.

“Pensé que sería un desafío emocionante poder explorar un personaje, en este caso cinco personajes, en cinco, seis horas”, dijo Stone. “No es algo que haya podido hacer mucho realmente. Hice algo de televisión al principio, pero nunca en este formato largo de 10 episodios, fue un proceso muy divertido”.

Los actores son las últimas grandes estrellas que asumen roles protagónicos en la pantalla chica. Otros ejemplos recientes incluyen a Amy Adams en Sharp Objects de HBO y Julia Roberts en la próxima Homecoming de Amazon Studios. LONDRES, Inglaterra (REUTERS)