Síguenos

Última hora

Reportan la desaparición de un joven de 25 años en Valladolid

Entretenimiento / Celebrities

Asia Argento rechaza acusación de abuso sexual

 

La actriz italiana Asia Argento, una de las principales voces del movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en Hollywood, negó haber abusado de un actor cuando este era menor de edad, según dijo a través de un comunicado de su abogado citado por la agencia ANSA.

El diario The New York Times informó el lunes que Argento llegó a un acuerdo para pagar 380,000 dólares al actor Jimmy Bennett, que la acusó de abusar de él en 2013 en un hotel de California, cuando él tenía 17 años y ella 37. En ese estado la edad de consentimiento sexual es de 18 años. Actualmente Argento tiene 42 años y Bennett 22.

“Niego enérgicamente el contenido del artículo del New York Times”, dijo Argento. “Estoy profundamente conmocionada y dolida al haber leído una noticia que es absolutamente falsa. Nunca tuve ninguna relación sexual con Bennett”, añadió.

Bennett interpretó al hijo de Argento en la película The Heart Is Deceitful Above All Things, de 2004.

La actriz sí reconoció haber entregado dinero a Bennett. “Me hizo una petición de dinero exhorbitante”, contó la actriz. Ella y el que fuera su pareja, el fallecido cocinero Anthony Bourdain, decidieron pagar al actor, pues el chef temía la mala publicidad que pudiera hacerles Bennett.

Argento explicó que su amistad con Bennett terminó cuando éste le exigió el dinero. Bennett atravesaba entonces “graves problemas económicos”, dijo la actriz, y ella tenía una gran exposición “por el caso Weinstein”, señaló.

Argento fue una de las primeras actrices que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado, dando inicio al movimiento #MeToo en contra del acoso sexual en la industria del entretenimiento y más allá.

 

 

Según el New York Times, Bennett inició la acción legal contra Argento un mes después de que ella hiciera las acusaciones contra Weinstein. “Ver a la señora Argento presentarse como una víctima de abusos sexuales era demasiado para poder soportarlo”, aseguró.

La demanda de Bennett, así como el acuerdo con los abogados con Argento forman parte de una serie de documentos que le envió una fuente anónima de manera encriptada al diario. The New York Times dijo que tres personas cercanas al caso le confirmaron la veracidad de los documentos.

Tanto la actriz italiana como Bennett o sus portavoces y abogados no reaccionaron por el momento a las consultas de DPA.

El caso también llegó a la Policía de Los Ángeles. Una portavoz del sheriff del condado de Los Angeles, Darren Harris, confirmó a DPA que están al tanto de la información y están intentando contactar a presuntas víctimas para registrar posibles actividades criminales.

Asia Argento es la hija de la actriz Daria Nicolodi y de Dario Argento, uno de los directores de películas de terror y gore más conocidos de su generación. Desde pequeña ha estado delante de las cámaras y recibió numerosos premios por su trabajo.

“El grado de hipocresía que demuestra este acontecimiento es demasiado impresionante”, consideró por su parte el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, en relación a las acusaciones contra Argento. El letrado consideró que su cliente se sentía “casi aliviado”.

Weinstein es acusado de abuso sexual en Nueva York y espera allí el inicio del juicio en su contra.

Por su parte, Tarana Burke, considerada una de las fundadoras del movimiento #MeToo, rechazó este tipo de críticas. “La gente va a usar estas noticias para desacreditar al movimiento, no dejen que eso pase”, escribió en Twitter.

“Todos somos seres humanos imperfectos y somos responsables de nuestro comportamiento individual”, añadió. LOS ÁNGELES, EE.UU. (DPA)

Siguiente noticia

Maniac, nueva obsesión futurista de Netflix