Entretenimiento / Celebrities

Juan Manuel Bernal se adentra al mundo del autismo

El actor Juan Manuel Bernal interpreta al padre de un niño autista en La vida en el silencio, película mexicana que hace dos semanas inició su rodaje, y cuya historia intenta sensibilizar e informar acerca de ese trastorno neurobiológico del desarrollo.

Su personaje es un músico al que su pareja lo abandonó con un hijo. “Por lo regular es el hombre quien deja a la mujer, pero aquí es lo contrario, ella se va, por lo que el filme es un verdadero drama”, adelantó el actor en entrevista con Notimex.

Dijo que hace siete años había pactado con el director, Rodrigo Arnaz, protagonizar el proyecto, pero por diversos motivos no se concretaba, por lo que ahora ya es una realidad y el rodaje tendrá una duración de seis semanas.

“Tuve que informarme y prepararme acerca del autismo, pero también sobre cómo ser trompetista y pianista, instrumentos que veía de lejos. Aprendí las cosas básicas para poder tocar, pues mi personaje anda de aquí para allá tratando de ganar dinero para sostener a su hijo, pues están solos en la vida”, explicó.

Consideró que La vida en el silencio puede ser una herramienta de apoyo para quienes enfrentan una situación similar en casa, pues identificar el autismo en un niño no es sencillo, requiere de varios estudios y observación.

“Una vez diagnosticado, hay que aprender a entender el padecimiento, cómo se desarrolla y cómo se debe actuar. Es un tema muy interesante que me gusta tratar en cine”, resaltó.

Juan Manuel Bernal adelantó que la filmación se llevará a cabo en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, y en el elenco resaltan los nombres de Gaby de la Garza, María Aura, Marco Treviño y el niño Farid Placera. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)