Entretenimiento / Celebrities

Ishbel Bautista apoya historias de interés social

La actriz Ishbel Bautista, protagonista de la serie Hernán , sobre la conquista de México, expresó la importancia que también tiene el contar historias que prevalecen en la actualidad, como la inmersión social en el mundo de las redes sociales.

En entrevista con Notimex, Ishbel compartió: “En las redes sociales se desdobla un mundo de nosotros mismos que desconocemos. Muchas veces aparentamos y ponemos caras y facetas que nos hacen perder la identidad, y ésta se ha desvirtuado en nuestros tiempos”.

La actriz, quien se encuentra a días del estreno de la emisión, destacó que el arte es un reflejo de la sociedad y ahora que pasamos más tiempo en el celular que conviviendo con otros seres humanos, es necesario plantearnos qué es lo que pasa con toda la información que compartimos.

Ishbel Bautista realizará su debut en televisión con el personaje de La Malinche o Marina, para la serie multiplataforma que busca contar la historia de la conquista de México, desde la perspectiva de varios de sus personajes históricos, con lo que también se pretende que la versión de la conquista sea revalorada por los países involucrados.

“Creo que estoy viviendo un sueño, me siento muy agradecida por la confianza y la oportunidad. Espero que el pueblo mexicano y todo el mundo abrace este proyecto con mucho amor, como nosotros lo hicimos, sobre todo porque vamos hablar de nuestras culturas, indígena y prehispánica, es un parteaguas para la televisión”.

Bautista destacó que su carrera inició en el teatro, ámbito en el que ya lleva nueve años y explicó que luego del estreno de Hernán, se concentrará en varios proyectos internacionales sin descuidar su titulación de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana.

“Lo que más amo es actuar, espero tener trabajo de actriz con hermosos papeles toda mi vida, con eso sería muy feliz”, concluyó. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)

 

 

Corona Capital festejó una década de rock

 

La décima edición del Festival Corona Capital hizo vibrar de emoción a 95 mil personas en su primer día, especialmente por la presentación de bandas como Travis, Franz Ferdinand y The Strokes.

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron alrededor de las 13:00 horas y cientos de personas empezaron a llegar a la inmediación.

El día iba a ser largo, por eso muchos decidieron comer algo de los puestos y otros aprovecharon las atracciones del festival, como la rueda de la fortuna. Había "selfies" por todo el lugar, especialmente en la entrada, en el muro hecho con sargazo, símbolo de que el Corona Capital busca ayudar a la protección del medioambiente.

Alrededor de las 16:00 horas los escenarios empezaban a atraer más personas, en el escenario Seat, fue la cantante británica Georgia quien hizo bailar a miles de personas. Interpretó su éxito About Work the Dancefloor y encantó a la audiencia con Running Up That Hill ,  un cover de Kate Bush.

La cantante alemana Alice Merton, deslumbró el escenario Doritos, con temas como Leanrn to Live y Funny Business , en su primera vez en México y la cantante estadounidense Cat Power hizo vibrar a todos sus admiradores en el escenario Corona Light, con Sea of love y The Greatest , entre otras.

La tarde iba cayendo y la banda estadounidense de new wave The B-52's, también fue una de las favoritas del escenario Corona, quienes pusieron a bailar a todos con varios de sus éxitos como Love Shack, Roam, Private Idaho y Rock Lobster .

Muchos tomaron la difícil decisión de abandonar el escenario y correr al secundario (Corona Light), porque ahí estaba a punto de iniciar el show de Travis, una de las bandas más esperadas del día, que con su icónico tema Sing .

"Hace mucho tiempo que no veníamos, fue hace 16 años, algunas personas de la audiencia no tienen ni esa edad, lo único que puedo pensar es en sus voces cantando, gracias", fueron algunas palabras que dijo el vocalista, que hizo que inmediatamente se iniciara Oe oe oe Travis, que fue musicalizado por la banda, haciendo de ese momento algo muy especial.

En el escenario principal, la banda escocesa Franz Ferdinand  inició la noche con su tema No you girls , lo que hizo estallar la euforia del lugar.

"Gracias México, somos Franz Ferdinand, ¿cómo están cabrones?", dijo el vocalista Alex Kapranos en español, lo que hizo gritar a todos.

Con temas como The Dark Of The Matinée, Do You Want To, Evil Eye y Walk Away , entre otros, la multitud no dejó de saltar y de  cantar.

La locura explotó cuando la banda interpretó una de las canciones más esperadas de la noche Take Me Out , cerrando con This Fire .

Llegó el final con The Strokes, la banda más esperada del festival, que reunió a todos los asistentes en el escenario principal y deleitó con temas como Heart Un A Cage , You Only Live Once y The Modern Age , entre otros.

"Gracias, es una noche hermosa", fueron algunas palabras que el cantante Julian Casablancas dijo en español, y que fue ovacionado con el "Oe oe oe The Strokes, The Strokes".

El lugar se cimbró por la euforia que desencadenó la banda, que cerró con Someday , Is This It y Juicebox , aunque alrededor de 20 minutos antes de lo que tenían programado y sin despedirse del público, lo que causó la molestia de los fans. CIUDAD DE MÉXICO(EL UNIVERSAL)