Entretenimiento / Celebrities

Plácido Domingo rompe el silencio:"He sido galante, pero siempre en los límites de la caballerosidad"

El famoso cantante de ópera niega las denuncias de acoso sexuales y abuso de poder vertidas contra él.

(RT).- El cantante de ópera Plácido Domingo ha salido al paso de las acusaciones por acoso sexual y abuso de poder vertidas contra él en los últimos meses, y asegura que se siente "juzgado por anticipado" cuando ni siquiera se le ha atribuido ningún delito.

"Nunca he represaliado, truncado o perjudicado la carrera de nadie.  Nunca he prometido un papel a cambio de favores ", subraya Domingo en una entrevista concedida a El Confidencial en su apartamento de Nueva York. Según el barítono español, solo ofrecía consejos y recomendaciones de repertorios.

En cuanto a los testimonios de las mujeres que lo acusan de acoso, el cantante aclaró las palabras de su primer comunicado, en la que mencionaba un cambio de "las reglas y las valores" en la sociedad respecto a los años 80, época a la que se remiten las acusaciones.

El cantante cree que sus palabras de aquella primera reacción pública fueron malinterpretadas y aclara que un comportamiento que antes podía entenderse como  "gesto de galantería", hoy "se percibe de manera muy diferente" . "He sido galante. Pero siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad", afirma Domingo.

Al mismo tiempo, el cantante dijo haberse sentido "juzgado, sentenciado y condenado por anticipado" sin ser "acusado de ningún delito". Admitió, además, sentirse "frustrado" por la cancelación de algunos proyectos y tener que dejar sus cargos en teatros de EE.UU. para "salvaguardarlos de la creciente presión mediática y social".

El pasado mes de agosto nueve mujeres lanzaron acusaciones contra él, a las que se unieron días más tarde otros 11 testimonios. Las mujeres afirmaban que el cantante las había tocado de forma inapropiada o había intentado besarla.

A partir de ese momento, las instituciones operísticas de  San Francisco, Filadelfia y Dallas  cerraron las puertas al tenor español. En octubre, Domingo  renunció como director general  de la Ópera de Los Ángeles con sede en California.