El cantautor dominicano Juan Luis Guerra libró con éxito una cirugía cardiovascular que se le practicó el miércoles, informó su portavoz Severo Rivera.
Precisó que la intervención quirúrgica se realizó en el centro médico Cedimat y los médicos la describieron como “breve y exitosa”. Sin embargo, no dio más detalles acerca del porqué el afamado artista de 62 años se sometió a ella y cómo se encuentra físicamente.
De acuerdo con el diario dominicano Listín, tras convalecer de la operación, el intérprete de Burbujas de amor y Ojalá que llueva café disfrutará la cena de Navidad al lado de su familia y en enero de 2020 planea asistir a la ceremonia de los premios Grammy en Estados Unidos.
En noviembre pasado, Juan Luis Guerra ganó dos premios Latin Grammy y está nominado para la 62 entrega de los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino, por su más reciente disco Literal.
Horas después de la cirugía, en su cuenta oficial de Instagram el astro dominicano publicó una imagen en la que aplaude la decisión de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) al declarar al género de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales. Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia”, dijo la Unesco mediante un comunicado. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)