La organización también premió a Scorsese con el “Icon Award” junto con dos de los actores protagonistas de The Irishman , Robert De Niro y Al Pacino.
Nueva York, 3 de diciembre (EFE).- La National Board of Review nombró la nueva cinta de Martin Scorsese , The Irishman , como la mejor película del año y a Quentin Tarantino como el mejor director de cine por Once Upon a Time in Hollywood.
La organización con base en Nueva York, fundada en 1909 y que tiene el objetivo de promocionar el séptimo arte, reconoce de esta forma el trabajo de estos dos veteranos del cine, a la vez que destaca la interpretación de Adam Sandler y Renée Zellweger.
En el caso de Sandler, la National Board of Reviews considera excepcional el trabajo realizado en la cinta Uncut Gems , un largometraje de comedia dramática que cuenta las aventuras de un carismático experto en joyas.
De Zellweger, por su parte, celebran su interpretación en la película biográfica Judy , que plasma los últimos años de la estrella del cine Judy Garland, plagados de dificultades económicas, soledad y problemas con el alcohol.
https://youtu.be/RS3aHkkfuEI
La organización también premió a Scorsese con el “Icon Award” junto con dos de los actores protagonistas de The Irishman , Robert De Niro y Al Pacino.
Mientras, el reconocimiento a mejor actor de reparto fue para Brad Pitt por su papel en Once Upon a Time in Hollywood , y el galardón a mejor actriz de reparto fue para Kathy Bates por su trabajo en Richard Jewell , película que narra la historia del guarda de seguridad que salva a miles de personas de una bomba en las Olimpiadas de 1996.
Uncut Gems también fue reconocida por el mejor guion original y la coreana Parasite , de Bong Joon-ho, como la mejor película extranjera.
Por otra parte, los premios Libertad de Expresión de la institución fueron para el documental For Sama , que ofrece la perspectiva de una mujer sobre sufrimiento causado por la guerra de Siria, y Just Mercy , largometraje sobre la vida de un abogado afroamericano que dedica su carrera a liberar a personas injustamente encarceladas.