Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El actor Bradley Welsh , quien participó en la secuela Trainspotting –basada en la novela de escritor escocés Irvine Welsh – fue asesinado a tiros en la ciudad escocesa de Edimburgo, informaron medios locales.
De acuerdo con el sitio RT , el actor de 42 años de edad fue encontrado por la policía con heridas graves cerca de su casa en el distrito de West End.
Welsh, quien fuera campeón de boxeo y hooligan de fútbol, interpretó al personaje Mr. Doyle en la película Trainspotting 2 , dirigida por Danny Boyle, y protagonizada por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.
El autor de Trainspotting compartió en twitter un mensaje por la muerte del actor: “Bradley John Welsh, mi corazón está roto. Adiós, mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme mejor persona y ayudarme a ver el mundo de manera más amable y sabia”, escribió Irvine.
Allan Burton, miembro de equipo de investigación del caso, llamó a testigos a colaborar para resolver caso que, apunta, es poco frecuente que sucedan asesinatos de esta forma.
“Los asesinatos siguen siendo extremadamente raros en la capital, y los incidentes en los que se usa un arma de fuego son aún más infrecuentes. Sin embargo, deseamos asegurar al público que se están dedicando recursos considerables a esta investigación y estamos tratando este asunto con la mayor seriedad “, dijo para The Guardian .