Claudia Cardinale subastará parte de su vestuario, incluidas prendas que lució en sus películas, anunció ayer miércoles la casa Sotheby’s.
“Si bien la conocemos como símbolo del glamur en los años 1960 y como actriz internacional con un palmarés espectacular, la conocemos menos como aficionada a la moda. Lo que nos reveló hoy fue su jardín secreto”, dijo Sotheby’s respecto a la intérprete italiana, actualmente de 81 años.
Las subastas serán registradas en el sitio internet de la casa de ventas del 28 de junio al 9 de julio. Los 130 lotes, incluidos vestidos, trajes y abrigos, serán objeto de una exposición del 2 al 4 de julio, en los salones de Sotheby’s en París.
“Estos lotes constituyen un homenaje a la moda italiana desde fines de los años 1950 hasta principios de los años 1980, época durante la cual París ya no tenía el monopolio del estilo y los modistos italianos empezaban a afirmarse”, indicaron los expertos de Sotheby’s.
Estarán presentes marcas como Emilio Schuberth, Roberto Capucci, Irene Galitzine, Barocco, Balestra, así como la casa parisina Nina Ricci.
Un pijama de Irene Galitzine bordado con perlas plateadas y que recuerda al que Cardinale llevó en 1963 en La pantera rosa, de Black Edwards, está estimado entre 3,500 y 5,000 euros.
El vestido cóctel bordado con pétalos negros de Nina Ricci que la actriz llevó en la escena final de Celos a la italiana, de Antonio Pietrangeli (1964) podría alcanzar los 3,500 euros.
Un bañador de la marca Cole of California que llevó en Mando perdido, de Mark Ronson con Alain Delon está estimado en unos 700 euros.
También se subasta el abrigo de piel que llevó en la ceremonia de los Oscar en 1965, estimado entre 6,000 y 8,000 euros.
A fines de enero, otra leyenda del cine, Catherine Deneuve, vendió parte de su vestuario, pulverizando récords en una subasta que alcanzó un total de 900.000 euros. PARÍS, Francia (AFP)